¿Quiénes somos?

¡Bienvenido/a a nuestro sitio!

Somos Fundación Cultura Para Todos, una asociación sin ánimos de lucro formada por un grupo heterogéneo de profesionales con capacidad de gestión organizados/as, trabajando por la comunidad junto a diferentes organismos públicos y privados.

Nuestra misión

es superar las desigualdades y transformar la realidad, a través de programas que utilicen como herramientas la educación, la cultura, el arte, la comunicación, el deporte y la inclusión.

Nuestra visión

es concretar programas de amplio impacto social en la comunidad, organismos públicos y privados, siendo inspiración y motor de la transformación a nivel global.

Nuestros valores

son el compromiso con la comunidad, la transparencia, la cooperación, la mediación, el dinamismo, el profesionalismo y la  innovación.

La cultura como camino a la transformación

Constituimos Cultura para Todos como fundación en el año 2011, porque el camino transitado hasta ese momento nos había demostrado en nuestro accionar que la Cultura Universal es la que sostuvo la historia y la memoria de todos los tiempos en todos los pueblos.

Hablamos de Cultura Universal porque cada pueblo se identifica desde su quehacer cultural, el paisaje, los sabores, los olores, el sonido del viento, las artesanías, la música, la indumentaria, el idioma, la comunicación, las miradas, el color de la piel, las luchas históricas de sus pobladores por defender lo Nuestro, la historia, la memoria que nos convoca en cada fiesta popular, las risas, la sepultura de sus muertos, la arquitectura, las comidas típicas, el perfume de agua de mar o de montaña, sus calles, sus casas, los ruidos, las fábricas, el progreso, los mitos y leyendas, el conocimiento, el aprendizaje,  la forma de ser y pensar, de actuar en su universo y las producciones culturales –desde las Cavernas de Lascaux en Francia hace 18.000 años, las Cuevas de Altamira en España, hace 22.000 años, hasta las Cueva de las Manos en la Patagonia (Bajo Caracoles) hace 10.000 años, hasta las expresiones de vanguardia de nuestros días-.

Fueron las comunidades las que diseñaron este mundo, donde el hombre y la mujer son hacedores únicos: produjeron tanta vida, belleza y protección para construir cada pueblo, sostenido por su producción cultural identitaria en cada rincón de la tierra. Así los cimientos de la cultura popular y urbana  desarrollaron  su potencial y hoy trascienden en las expresiones del arte, el lenguaje, la arquitectura, las costumbres, y en  la forma de hacer, pensar y sentir de cada pueblo, ciudad, país y continente.

De nosotros depende que las culturas sean las que definan nuestra manera de vivir porque así sabremos realmente cuál es el camino y el destino de cada uno de nosotros en esta tierra. Escuchemos su voz, pintemos sus caminos y aceptemos el desafío de ser mejores.

Comisión directiva

Lic. Carolina Santilli. Presidenta